Notas Principales

Ay, Chihuahua, cuánto bache!

Un bache es un desperfecto en una calle o terracería, resultado de varios factores, uno: de fenómenos meteorológicos como la lluvia, dos: falta de mantenimiento y tres: muy seguramente de la mala calidad de los materiales que se utilizaron en la aplicación de la carpeta asfáltica o de concreto.

Según la Real Academia de la Lengua un bache es un hoyo o desigualdad en calles, carreteras o caminos, hoy en Chihuahua los baches son una gran y enorme realidad.

El terror de la cinta asfáltica lo es sin duda el agua, que por lo general se presenta por fugas o por lluvia, sí, como está lluvia chipi, chipi – como la llamamos los chihuahuitas – de hace un par de días que por un lado bendijo estas tierras pero que hace brotar esas pequeñas y grandes imperfecciones de nuestras calles y avenidas.

La autoridad municipal hace un esfuerzo diariamente con su programa permanente de bacheo, sin embargo nuestra ciudad es compleja y grande, haciendo a simple vista que ese programa parezca insuficiente.

Lo que si es cierto es que estos baches pueden generar accidentes y desperfectos en las personas y vehículos. La recomendación es que transitamos con precaución, respetemos límites de velocidad y que esperemos que la autoridad pueda resolver esta situación.

Automovilistas y motociclistas, manejen con precaución, las calles están dañadas y evitemos accidentes que luego tengamos que lamentar.

Comparte nuestras notas: