Entre reclamos a la UACH y alabanzas a la 4T, la embajadora Martha Patricia Ruíz, participa en el mesa de presentación del libro “Repensar el 85”

En una presentación muy al estilo 4T, lamento ser a única mujer en la mesa de presentación del libro, al asegurar que hoy en México se alcanzo la igualdad, en el que las mujeres se encuentran en todos los ámbitos, inclusive los partidos políticos tienen la obligación de postular el 50 % de hombres y 50% de mujeres.

Reclamó y señaló que le gustaría que esta Universidad – la UACH- tuviera esa sensibilidad con sus mujeres, con sus académicas y el legado que ha venido de las mujeres universitarias.

En cuanto al libro “Repensar el 85” hizo referencia a la participación del maestro Rubén Torres Medina a quien agradeció su sinceridad porque efectivamente “las cosas fueron así como el las describe” de una manera muy honesta que mueve a risa pero que se lo agradezco.

En un movimiento participan muchos actores, muchas motivaciones y muchos intereses, a nosotros nos movía la esperanza de que la universidad volviera a ser una universidad democrática porque en algún momento lo fue, y que fuese también el referente de los chihuahuenses para impulsar transformaciones en el estado, y eso es una deuda que todavía tiene la universidad porque a 40 años tenemos que evaluar si verdaderamente nuestra universidad cambio.

Si ha habido cambios, como lo señala Alfredo de la Torre, pero me parece que los resultados no los esperaba tan escasos, digamos que la universidad sigue teniendo una deuda con el estado.

Comparte nuestras notas: