Recordar no es lo mismo que repensar, el 85 fue y es una realidad. A pesar de la huella moral que ese año tiene para toda una generación, estamos en deuda en repensar el 85, rescatarlo no solo significa revivirlo sino entenderlo como un periodo que contribuyó enormemente en la lucha por la democracia en el país, compartió el autor ante el público asistente.
Los que aun vivimos intensamente la vida universitaria, nos planteamos la necesidad de preparar este libro para conmemorar el 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1985, una idea bastante natural sobre todo porque se respira libertad y es uno de los hechos contemporáneos más importantes en la historia de Chihuahua, afirmó Zermeño Muñoz.
Ante un Poliforum de la Facultad de Filosofía y Letras con lleno total, el periodista y doctor en comunicación presentó la obra “Repensar el 85” que fue resultado de una serie de entrevistas a analistas, líderes y personajes de la vida pública de Chihuahua, además de una profundo investigación en diversos archivos que permitieron al autor darse la tarea de “Repensar el 85”.

Comparte nuestras notas: