Notas Principales

Fátima Bosh se corona como Miss Universo 2025

La mexicana Fátima Bosh se coronó la noche del 20 de noviembre como Miss Universo, luego de una brillante y polémica participación en el certamen con corona a la mujer más bella del mundo, celebrado en Tailandia.

Para la edición número 74 del concurso, realizado en Tailandia bajo el lema ‘The Power of Love’, participaron alrededor de 130 concursantes de varios países del mundo.

Desde su arribo a Tailandia y después de una controversia con un alto directivo del certamen, la mexicana se visualizo a nivel internacional. Sin embargo si belleza, carisma y porte fueron determinantes para colocarse en el top cinco de finalistas junto con Tailandia, Filipinas, Venezuela y Costa de Marfil, una alineación que destacó por su diversidad cultural.

La ganadora recibe US$50,000 al mes, y puede instalarse durante un año en el departamento de lujo que la organización mantiene en Nueva York, un beneficio confirmado por Lifestyle Asia y que forma parte de la tradición del certamen.

En paralelo, Miss Universo cubre todos los gastos de viaje, tanto en vuelos comerciales como en jets privados para eventos de alto perfil.

A ello se suma un equipo profesional que acompaña a la reina en sus actividades: asesores de imagen, bienestar, agenda y logística.

Un ítem aparte es el valor del accesorio que llevan en la cabeza: la corona, valorada en más de US$5 millones. El elemento, denominado Lumière de l’Infini, no forma parte del “premio en efectivo”, pero representa el estatus del certamen y su impacto cultural.

Comparte nuestras notas: