El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que, durante los últimos cuatro meses, ha fortalecido sus programas de educación, reforestación y reciclaje, con especial enfoque en la formación ambiental de la niñez. De acuerdo con la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, más de 2 mil 400 niñas, niños y adolescentes participaron en 121 pláticas de concientización sobre el cambio climático y el cuidado de los recursos naturales.
Como parte del programa Detectives Ambientales, se entregaron 288 credenciales a nuevos “guardianes del planeta”, con el propósito de fomentar desde temprana edad el respeto y la responsabilidad hacia el entorno natural. “Estas acciones fortalecen la conciencia ambiental y promueven una ciudad más verde y sostenible”, destacó la dependencia.
En materia de forestación, se intervinieron 14 espacios públicos con la plantación de 705 árboles de especies nativas y se realizaron intercambios de materiales reciclables por mil 196 plantas, impulsando la participación ciudadana y el compromiso ecológico de la comunidad.

Comparte nuestras notas: