A través de un comunicado oficial la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informo de la muerte del quien sufrió un ataque a mano armada la tarde del lunes 13 de octubre de 2025.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en el cruce de la avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudio Bernard.
Cohen Sacal, quien tenía 48 años de edad, fue abordado y sorprendido por el atacante, identificado como Héctor ‘N’, quien extrajo un arma y le disparó.
El abogado era reconocido por por haber sido exrepresentante legal de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cueva. Aunque en un primer momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había informado que la víctima había muerto, esta dependencia posteriormente aclaró y corrigió que David Cohen Sacal no falleció en el lugar.
Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, es exdirector general de La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., expresidente del club de fútbol mexicano Cruz Azul y exfutbolista.
Según publica el periódico el Financiero, Billy Álvarez luego de pasar tres décadas al frente de la Cooperativa Cruz Azul, comenzó a ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, al igual que su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés.
Las indagatorias comenzaron luego de que miembros del Cruz Azul pidieran la destitución de ‘Billy’ Álvarez como directivo y lo señalaran de haber hecho una mala administración.
El fraude supuestamente sucedió entre 2011 y 2017 a través de empresas facturadoras de operaciones simuladas, es decir, hacía pagos a empresas fantasmas, por lo cual congelaron las cuentas bancarias de ‘Billy’ Álvarez.
Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el exdirectivo enfrentaba una acusación más: delincuencia organizada “con la finalidad de cometer delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Finalmente, se emitió una orden de aprehensión y en agosto ‘Billy’ Álvarez renunció a su cargo en el equipo de la Liga MX; sin embargo, no se le volvió a ver públicamente ni rindió cuentas ante la justicia.
Al estar prófugo desde 2020, ‘Billy’ Álvarez fue buscado por la Interpol en 196 países; no obstante, fue capturado en enero de 2025, luego de huir por cuatro años y medio de las autoridades.
Poco después, ‘Billy’ Álvarez fue vinculado a proceso por un juez federal y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el penal del Altiplano de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Para su defensa se pidió un plazo de 4 meses mientras se realizaba la investigación complementaria y el exdirectivo contrató al abogado David Cohen. Como parte de las acciones legales se promovió un amparo para ‘Billy’ Álvarez.
El cual le fue concedido por un juez federal, con este se frenó momentáneamente el juicio en contra Guillermo Álvarez, aunque no significó la libertad para ‘Billy’, según informó el diario La Jornada. Hasta ahora, no se han dado más actualizaciones del caso.
El exdirectivo no es el único cliente de alto perfil con el cual ha trabajado David Cohen, socio de la firma Cohen Medina Chávez, ya que también fue parte de la defensa del actor Sebastián Rulli y del exjugador Salvador Carmona, de acuerdo con la revista Proceso.

Comparte nuestras notas: