No pedimos un trato especial, solo igualdad salarial, envĂ­an mensaje trabajadores del INEGI Chihuahua a la presidente Sheinbaum.

Edgar Ferrales representante de los trabajadores del INEGI que este día iniciaron un paro de “brazos caídos” expresó que los trabajadores que hoy se manifiestan no merecen la discriminación de la que han sido objeto por parte de las autoridades del organismo.

“Somos gente obrera no nos merecemos esta discriminación ya que nuestras responsabilidades son altas, y lo hacemos con gran compromiso” manifestó.

Este dĂ­a 14 de octubre, 40 trabajadores de la CoordinaciĂłn Chihuahua del INEGI decidieron manifestarse de manera pacĂ­fica ante la inconformidad de no recibir el ajuste salarial correspondiente al fenĂłmeno inflacionario que vive el paĂ­s.

Edgar Ferrales voz de los trabajadores inconformes, señaló que han sido víctimas de discriminación por parte de las autoridades del organismo debido a que los trabajadores operativos si recibieron el incremento, bajo el argumento de que “nuestros salarios son altos” como si fuéramos mandos medios o mandos altos.

Entrevistado en la sede del INEGI Chihuahua por contextonorte.mx, comentó que la realidad de las cosas es que hay una diferencia mínima de salarios, sin embargo ellos poseen más prestaciones que nosotros, “nos ponen en el mismo costal de los jefes sin tener el salario de ellos”.

“Estamos siendo discriminados, no nos atienden, no nos escuchan, lo que nosotros queremos una respuesta de porque nos hacen a un lado. No buscamos un incremento superior a los demás simplemente igualdad” aseveró.

Edgar Ferrales informó que dicho incremento se otorgó en este mes con su respectivo retroactivo, condición que exigen de manera pacífica en beneficio de 40 compañeros trabajadores de Chihuahua y 20 de Ciudad Juárez.

A nombre de sus compañeros señaló que este paro es la primera vía de comunicación, por lo que el día de mañana continuarán las labores de manera ordinaria, en espera de una respuesta satisfactoria, pidiendo a las autoridades que atiendan la petición de los trabajadores.

Finalmente solicito a la presidenta Claudia Sheinbaum su intervención ya que como trabajadores no piden un trato especial, solo igualdad de condiciones salariales con los demás trabajadores del organismo.

Comparte nuestras notas:

Puede que te hayas perdido