Notas Principales

«Nos tomaron el pelo» afirma el líder campesino Eraclio «Yako» Rodriguez

Ante la aprobación del dictamen de la nueva Ley de Aguas por parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados, misma que será turnada para ser sometida al pleno.

Ante esto el líder campesino señaló que «Más que un engaño, una tomada de pelo”.

El dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano denunció que fueron “traicionados” por legisladores federales luego de que, a pesar de semanas de trabajo técnico y foros en diversos estados, se presentara en el Congreso un dictamen distinto al que habían construido conjuntamente. Aseguró que el documento aprobado de última hora “fue elaborado por ellos solos”, sin considerar la participación de productores y especialistas.

Yako Rodríguez Gómez informó que se reunirán con los representantes de las organizaciones campesinas como son el Movimiento Agrícola Campesino (MAC), la Comunidad LeBarón y el Ejido Galeana a fin de definir las acciones que emprenderán ante lo que calificó como un “golpe a la confianza”. Señaló que Juárez “ya está cerrado” y que se preparan bloqueos en otras regiones del país. “Para la tarde o noche estará colapsado todo el país nuevamente”, advirtió.

Comparte nuestras notas: