Operativo en Acolman desarticula célula criminal liderada por mujeres ligada a extorsión y homicidio

Un operativo conjunto de fuerzas federales y locales en el municipio de Acolman, Estado de México, culminó con la detención de cinco personas presuntamente miembros de una organización delictiva dedicada a delitos de alto impacto como extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia.

El despliegue, resultado de labores de inteligencia y vigilancia, se llevó a cabo tras obtener una orden de cateo de un Juez de Control. En la operación participaron coordinadamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

De acuerdo con las investigaciones, esta célula criminal operaba principalmente desde la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México y utilizaba un inmueble en la colonia Las Brisas, Acolman, como casa de seguridad.

Durante la intervención, fueron detenidas Erika ‘N’ y Wendy ‘N’, identificadas como las líderes del grupo. También se detuvo a dos hombres y otra mujer.

En el sitio, las autoridades incautaron dos vehículos, dos motocicletas, equipo de cómputo, teléfonos celulares, cartuchos útiles, dinero en efectivo y diversas dosis de droga, evidencias que se sumarán a la investigación en curso.

Comparte nuestras notas:

Puede que te hayas perdido