La sede del poder judicial en el estado de Chihuahua sirvió hoy de escenario para la realización de la trigésimo primera entrega del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos, siendo su presidenta la magistrada Marcela Herrera, anfitrión del magno evento de los periodistas de Chihuahua.
Invitada a la tribuna, la ministra presidenta del Tribunal Superior de Justicia manifestó su profundo respeto y admiración a la labor que el periodista realiza en un ejercicio que se realiza con disciplina en un contexto social complejo, cambiante y exigente.
Señaló, que los premios que el Foro de Periodistas entrega son muestra tangible el esfuerzo cotidiano, de cada nota, de cada investigación, de cada historia contada.
“Representa su gran pasión por informar y el compromiso que tienen con la sociedad del estado de chihuahua” afirmó.
Indicó, que desde el poder judicial “celebramos este ejercicio, porque sabemos que una prensa libre, critica y profesional es indispensable para la armonía social”.
“Somos una institución abierta, consciente de su deber de rendir cuentas y absolutamente respetuosamente de la función periodística, por lo que el poder judicial se mantiene siempre al diálogo, dispuesto a escuchar y sobre todo a mejorar” aseveró ante la comunidad periodística presente.
En la sana critica como una forma de contribuir juntos una sociedad más informada, más justa y más consciente de sus instituciones, finalizó.

Comparte nuestras notas: