Representa Chihuahua la Navidad Mexicana en el Vaticano
La gobernadora Maru Campos compartió que participó en el inicio de la “Navidad Mexicana en el Vaticano”, que este año tiene a Chihuahua como estado invitado. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México ante la Santa Sede.
La actividad inicio esta semana de actividades con el concierto “Raíces, Sonido y Emociones” en la Basílica Di San Salvatore in Lauro.
El Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres de Carichí interpretó cantos navideños en español y rarámuri, llevando la voz, la fuerza y la esperanza de nuestros pueblos originarios hasta este recinto espiritual, en un año dedicado en México a las mujeres indígenas.
También nos acompañaron el pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez, el talento de Conjunto Primavera y jóvenes músicos del sistema Se’wa, bajo la dirección del Mtro. Alejandro Rico y la Mtra. Sandra Karina Ordóñez.
Señaló que «cerramos con una tradicional posada, llevando un pedacito de México a quienes asistieron al concierto»
Finalmente agradeció a los Excelentísimos Señores Embajadores Alberto Barranco y Genaro Lozano por acompañarnos desde este primer día.
Chihuahua está presente en el Vaticano. ¡Cuenta conmigo! Concluyó su publicación





Comparte nuestras notas: