Sheinbaum pide un “juicio justo” para Nicolás Maduro y rechaza intervención de Estados Unidos
En su conferencia matutina de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenido en Estados Unidos tras su captura el pasado 3 de enero, reciba un juicio justo y conforme al debido proceso en la justicia estadounidense.
Sheinbaum indicó que, aunque Maduro enfrenta cargos por narcotráfico en una corte de Nueva York, lo que debe prevalecer ante cualquier situación es el principio de justicia imparcial y celeridad procesal, y que ese principio debe aplicarse “para todos y en cualquier circunstancia”, incluida la del mandatario venezolano.
Forbes México
La mandataria también reiteró el rechazo de México a la intervención militar estadounidense en Venezuela, señalando que su administración condena la acción militar que culminó con la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores, y subrayó que la soberanía y la no intervención son pilares de la política exterior mexicana.
Sheinbaum recordó que México defiende la resolución pacífica de controversias internacionales y que la historia latinoamericana demuestra que “la intervención no ha traído democracia, ni bienestar, ni estabilidad duradera”. Insistió en que la cooperación internacional debe estar basada en el respeto mutuo y en la protección de los derechos humanos.

Comparte nuestras notas: