Notas Principales

Un día después en Bruselas

Antonio Rodríguez García secretario de la Organización de COAG Andalucía, España, lanzó desde Bruselas un mensaje de reflexión sobre los acontecimientos suscitados ante la posibilidad de una firma de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que para los agricultores y ganaderos europeos pondría en desventaja competitiva favoreciendo los grandes intereses de trasnacionales y llevando a los pequeños productores a la desaparición del campo europeo.

Lanza preguntas que como petardos encienden la llama de este sector y laceran la imagen de los miembros del parlamento europeo.

¿Qué tenemos que hacer para que nos escuchen, tenemos que venir a manifestarnos hasta aquí de esta manera?

¿Será necesario que nos tiren por los suelos y nosotros pegarle fuego a las cosas?

Señaló que tanto el presidente de Francia Macron y Meloni de Italia no firmaran el acuerdo que abría las puertas a los productos agrícolas y cárnicos de Sudamérica, mismo que al no contar con la firma de los integrantes del parlamento, el acuerdo y se trasladará hasta enero.

¡Estamos luchando por lo nuestro! Enfatizó, vamos animar a la gente y entrar al parlamento e invitarlos a que salgan del parlamento porque no nos están representando, aseveró Rodríguez.

De nueva cuenta lanza interrogantes ¿Personalmente, pienso qué hemos hecho? ¿Qué hemos conseguido? ¿Es una manifestación más? lanzó la pregunta.

Yo me voy para España. ¿Qué pasará? ¡Tenemos que seguir haciendo cosas, es lamentable pero tenemos que hacer cosas!

Rodríguez García dijo “Representamos a nuestra gente, es lo que somos. Debemos seguir luchando, tenemos la razón”.

Antes de finalizar la transmisión del video lanzo una fuerte sugerencia, acaso tendremos que dejar a las ciudades sin alimento “Yo digo que donde no haya alimentación en el mercado nadie nos va a tomar en cuenta. Los que estamos luchando esto vamos a tener alimento, en estás ciudades que va a hacer la gente. Los agricultores no venimos a joder a la gente, esta es una lucha de todos.

Comparte nuestras notas: