La gobernadora Maru Campos dio inicio a la operación de 40 unidades último modelo que vienen a fortalecer el sistema de transporte público en chihuahua. La adquisión de las unidades tuvo una inversión superior a los 315 millones de pesos.
La gobernadora dijo en el acto que “Este Gobierno trabaja todos los días para que cada peso que la ciudadanía nos confía, se traduzca en servicios que construyan un estado más equitativo. Un Chihuahua donde la movilidad, la salud, la alimentación y la educación no sean privilegios, sino derechos garantizados”, afirmó.
Los autobuses están equipados con la más alta tecnología: aire acondicionado, GPS, cámaras de vigilancia, pisos con relieve y tubos en braille para usuarios con discapacidad visual, así como espacios adaptados para sillas de ruedas.
En materia de seguridad, cuentan con GPS para su monitoreo en tiempo real, 7 cámaras de vigilancia, botón de pánico, así como un sistema de cámaras inteligentes que detecta distracciones o cansancio en el operador.
La titular del Ejecutivo añadió que estas son acciones a favor de los hombres y mujeres que cruzan la ciudad cada mañana para llegar a su trabajo, en los jóvenes que recorren kilómetros para asistir a sus clases, y en los adultos mayores y personas con discapacidad, que necesitan llegar a tiempo a sus consultas o actividades.
“Ese es el verdadero corazón de esta inversión y de cada inversión que realizamos: transformar los recursos que ustedes ponen en nuestras manos, en bienes y servicios que respeten su dignidad”, abundó.

Comparte nuestras notas: