Desde temprana hora, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Urbano del gobierno municipal, se dan cita para realizar tareas de limpieza y mantenimiento, para que la histórica plaza de armas luzca siempre limpia.
Entre sus labores, los trabajadores barren y recolectan deshechos, riegan las plantas, lavan suelos y paredes con hidrolavadora; además atienden más de 2 mil 500 metros cuadrados de mármol, 56 alcorques y 181 bancas, así como las áreas verdes, fuentes danzantes, estatuillas y gárgolas que embellecen este espacio.
El mantenimiento incluye poda, pintura, fumigación y la aplicación de cera especial en las esculturas para resaltar su brillo y protegerlas del desgaste.
Cuenta la historia que la Plaza de Armas fue inaugurada en 1895 con su icónico kiosco y faroles de estilo parisino, se mantiene como un símbolo de identidad para los chihuahuenses y un espacio destinado al encuentro familiar.
Por lo que es importante que como chihuahuenses contribuyamos a conservar limpios los espacios públicos que pertenecen a todos. Para reportar incidencias, está disponible el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) y la aplicación Marca el Cambio.

Comparte nuestras notas: