No habrá abrazos ni esperanza para Elena y Luisa Camila este Año Nuevo. 13 vidas segadas por la ambición y la corrupción
El asunto del descarrilamiento del Tren Interoceánico va más allá de un accidente fortuito, u ocasional, es resultado de la enorme negligencia de quienes gobiernan a su antojo este país; las declaraciones de la presidente de México esta mañana en su show matutino, denotan la enorme incapacidad para dirigir los destinos de lo que queda de un país llamado México.
Sus declaraciones son escusas. Los mexicanos necesitamos urgentemente que se investigue y se encarcele a quienes trafican con el dinero de los mexicanos en estas “magnas obras” que la 4T presume con bombo y platillo. El periódico Reforma publicó este lunes cómo un amigo cercano de Gonzalo López Beltrán, Pedro Salazar Beltrán fue uno de los proveedores de balastro para proyectos ferroviarios del gobierno federal, mientras Gonzalo López Beltrán fungió como supervisor honorífico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. No debemos olvidar que el mismo Andrés Manuel López Obrador anuncio el 4 de julio de 2024 que Gonzalo, su hijo se encargó de supervisar la obra, una vez reunido con la propia Claudia Sheinbaum.
Hoy, 13 personas han visto truncadas su vidas y con ello decenas de familias que recibirán en luto el 2026. No habrá fiestas, ni abrazos, ni esperanzas. Hoy esas 13 personas- que por respeto no mencionamos sus nombres completos en esta columna- ya no dormirán en sus casas, ni cumplirán sus sueños, todo por la ambición de quienes lucran desde el gobierno, abusando de la confianza de las personas que todavía creen en ellos.
El Tren Interoceánico será desde hoy “el tren de la muerte”. Se acabó la confianza, necia será la gente que se atreva a utilizar este transporte viciado desde su origen. Ni los trenes construidos durante el Porfiriato hace más de 100 años se descarrilan, eran obras bien hechas, no como las actuales realizadas a la sombra de la ambición y de la corrupción. ¿Qué más muestra necesitamos los mexicanos para acabar con este mal gobierno corrupto y corruptor de la 4T?
Elena de 6 años, Luisa Camila de 15 años y 11 personas adultas más, reclaman con su muerte que los culpables deben pagar por este indolente crimen. Si la presidenta no es capaz de asumir su responsabilidad, deberá por dignidad dejar el cargo. ¡Ya basta! O tenemos que esperar que los aviones de Mexicana de Aviación se comiencen a caer para hacer algo, -espero por cierto- que no nos encontremos en la ruta de la aerolínea de la 4T. No es función de gobierno asumirse como el empresario nacional. Es de sobra conocido que cuando el gobierno asume estos roles la opacidad y la corrupción pudren los proyectos, dejando ruina a su paso.
Ni Noroña, ni Ricardo Monreal que salieron a defender lo indefendible, pueden con su gorgoreo cantinflesco tapar lo que es evidente. México está de luto, 13 vidas inocentes y más de 98 heridas son suficientes, o tendremos que esperar que más mexicanos pierdan la vida para exigir resultados claros a este gobierno opaco y nada transparente.
México está de luto.
Comparte nuestras notas: