Notas Principales

Va reforma totalitaria si es necesario con purga

Han sido filtrados a los medios nacionales algunos de los principales elementos de la reforma electoral planteada por el gobierno morenista, y no queda duda alguna, están construyendo un estado totalitario convalidado por una democracia al estilo venezolano.

No solo serán reducidos en un 50% los diputados plurinominales, sino que los 100 resultantes, serán votados de manera directa, por lo cual la democracia de acordeón llegó para quedarse y barrer cualquier posibilidad opositora, aún y cuando fuera mínima.

En el Senado, serán desaparecidos los Senadores plurinominales, por lo que la Cámara Alta retrocederá años luz, para quedar con 96 legisladores, los que ganen de manera mayoritaria, que serían dos, y un tercero a la primera minoría, sin listado de circunscripción nacional.

Con este esquema solo habrá espacio en el Congreso de la Unión para la primer y segunda fuerza política, pero ésta última a niveles de antes de 1977, cuando fueron creados los diputados de partido; tendrá el PAN o el PRI, o MC, escandalosa por mínima representación, ¿15 o 20?

Y los que logren colarse a la Cámara de Diputados o al Senado, carecerán de fuero, con lo cual estarán bajo la bota militar y ministerial, con un amparo desaparecido en los hechos y tribunales de acordeón, prestos a cumplir órdenes del soviet palaciego.

Luego está el tema de las prerrogativas y la vigilancia del morenista Instituto Nacional Electoral. Los dineros a los partidos serán reducidos a la mitad, por lo que carecerán de capacidad de maniobra real.

Los pocos centavos que les queden serán depositados en cuentas mancomunadas con el INE, dizque para vigilancia en tiempo real, pero en realidad será mecanismo de obstrucción para menguar todavía aún más la capacidad de operación.

Irónicamente quien fue responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, es quien comanda la reforma electoral. Lo que aprendió ese colmilludo admirador de Marx, Lenin, Castro, Chávez y Maduro en la terrorífica UIF, ahora tendrá manga ancha para implementarlo.

El panorama es desolador en términos de que una minoría, cautiva electoralmente con un billón de pesos anual, votará lo que diga el gobierno y Morena, bajo operación descarada de los servidores de la nación, al muy claro estilo, depurado, de la cuba castrista en la persecución de opositores.

Pablo Gómez presentó a principios de semana el proyecto de reforma a Sheinbaum en palacio nacional. Solo falta llevarla al Congreso de la Unión, y convencer al PT y Verde de dar sus votos en auténtico harakiri -porque desaparecerán-, con lo cual quedará abierta de par en par la puerta para entronizar un autoritarismo populista peor que el protagonizado por el PRI en sus más infames años.

Con la cola demasiado larga, PT y Verde, darán breve pataleo, para luego ceder ante tentador negocio de ser absorbidos por Morena, con garantía de posiciones. Si no lo hacen, tampoco hay problema, para eso está la receta mágica de la purga estalinista que nunca falla.

Comparte nuestras notas: