Salvador Román secretario general de la sección XII del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mostró optimista en torno a la evolución del paro iniciado ayer a nivel nacional.
Montando guardia en la sucursal de la calle 13 número 800, junto a compañeros trabajadores, Román indicó que este proceso iniciado el día de ayer se decidió desde agosto pasado en un Congreso Nacional de secretarios generales en base a todas las violaciones al convenio establecido con la institución en el mes de marzo del 2024.
Señaló que los trabajadores siguen siendo víctimas de acoso y persecución laboral. Además de que en una gran mayoría de sucursales se violentan derechos como el tiempo establecido por ley de 30 minutos por cada ocho horas de trabajo, así como el levantamiento de actas y suspensiones.
Llamó a los usuarios y sociedad en general a comprender los motivos que llevaron a los trabajadores del Nacional Monte de Piedad a iniciar este paro.
Es importante señalar que el Nacional Monte de Piedad es una institución de asistencia privada cuenta con más de 300 sucursales a nivel nacional.

Comparte nuestras notas: