Autoridades informaron que la tarifa se había mantenido en 10.00 pesos en la general y 5.00 pesos para la tarifa preferencial, sin embargo el incremento se había postergado debido a que no se había cumplido la condición de la modernización de la flotilla.
De tal forma que el incremento entró en vigencia este sábado, quedando en 12.00 pesos general y 6.00 pesos para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados, jubilados y miembros de comunidades indígenas.
La Subsecretaría de Transporte, informó que la llegada de estas unidades forma parte del programa de renovación integral del transporte público incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022–2027, cuyo objetivo es ofrecer un servicio más eficiente, seguro y digno a los usuarios.
Este incremento de dos pesos a la tarifa general homologa la tarifa a la que actualmente es vigente en las rutas alimentadoras. La tarifa especial sufrió un incremento de un peso. Al cuestionar Contextonorte.mx a algunos usuarios sobre el aumento a la tarifa, estos se manifestaron conformes debido a las mejoras que muestran las nuevas unidades en el servicio de transporte.

Comparte nuestras notas: