Con una extraordinaria presentación los músicos norteamericanos de William Close y su arpa de la Tierra cautivaron al público asistente al penúltimo concierto del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, FICUU.
William Close no es nada más músico sino un inventor que lleva su imaginación a crear instrumentos realmente originales, como lo es su arpa con cuerdas de más de 30 metros que se extendieron por encima del público asistente.
Como un dato interesante sobre la trayectoria de William Close esta el que en el año 2014 verificadores del libro de registros mundiales Guinness, registraron el «Arpa de la Tierra» de Close, como «el instrumento de cuerdas más largas» del planeta (291.71 metros), tras el concierto de música medioambiental que había dado en Singapur, donde usó un edificio de 36 pisos como mástil del instrumento.
Junto a Richie en la batería y Shon en la guitarra eléctrica, William interpretó diversas melodías siendo la de “el sonido del silencio” una de las que más cautivo a los asistentes.
Al finalizar el concierto, el público de pie, solicito a los músicos una última melodía, que sirvió de preámbulo a la foto masiva de autoridades, músicos y asistentes, y por supuesto el cielo de la capital ovacionó con gotas de lluvia el final del concierto.
Muchos chihuahuenses llegaron preparados ante el pronóstico del tiempo que anunciaba lluvias para esta noche, sacaron sus paraguas e impermeables ante las lagrimas de alegría que esta noche derramo el cielo de Chihuahua.
Un gran concierto digno de la ciudad de Chihuahua.

Comparte nuestras notas: