El DT de la selección mayor de México exigió a los integrantes del Tri “carácter» y “organización” a estar dispuestos a competir en una Copa del Mundo con la crítica y la exigencia de millones de aficionados, incluso en redes sociales.
Lo anterior ante las “duras” criticas ante la derrota 4 goles por cero contra el representativo de Colombia en partido amistoso, y que pone en jaque su continuidad al frente del Tri.
“Entiendo el momento y la situación. Desde hace 28 años, he leído o escuchado tantas veces eso de que “El Vasco Aguirre debe presentar su renuncia” que al final entiendes que así es este negocio. Eso no quiere decir que me valga gorro ni mucho menos, pero no me puedo permitir el lujo de quedarme deprimido tres días en mi habitación o con mala cara. Pasa en cualquier parte del mundo. Yo no tengo redes sociales, pero estos cuates (los jugadores) sí. Si no son capaces de aislarse o se ponen nerviosos, no tienen la fortaleza para llegar a 2026”.
Desde el inicio de su tercer proceso mundialista (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, los anteriores), Aguirre solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) enfrentar a rivales que son potencia en otras confederaciones. “Quiero sacar a la selección de un entorno favorable, medir el carácter de los convocados”, explica. Desde junio a la fecha, el representativo nacional sólo pudo ganar una vez (1-0 a Turquía) en partidos con selecciones de Europa, Asia y Sudamérica. Perdió ante Suiza y Colombia (4-2 y 4-0), empató con Japón y Corea del Sur (0-0 y 2-2) y está por recibir en el estadio Akron a Ecuador, segunda mejor clasificado en las eliminatorias de Conmebol.

Comparte nuestras notas: