Hasta las 17:00 horas permanecera este día el Plantón de Brazos Caídos en el SAT Chihuahua

Trabajadores de la Administración Local del SAT manifestaron a contextonorte.mx su inconformidad por la falta de ajuste salarial y retroactivo de acuerdo a la ley de egresos que se aprobó para este año, mismos que si aplicaron para personal sindicalizado.

Entre los reclamos de los trabajadores esta la falta de personal, espacios laborales no indicados, siendo uno específicamente la carencia de comedores adecuados en espacio y equipamiento para conservar y calentar alimentos “solo te ofrecen una mesa y una silla y eso es todo”, expresaron.
Argumentaron que ante las peticiones no escuchadas decidieron realizar este día la manifestación de brazos caídos durante el horario laboral, ya que se espera continuar el día de mañana de manera normal atendiendo a los contribuyentes.

Mientras los trabajadores permanecían a las afueras de las instalaciones del SAT, algunos directivos permanecieron en “la sombrita”. Al ser abordados por contextonorte.mx comentaron que permanecían en el lugar en su calidad de interlocutores con las autoridades centrales, esperando que el día de mañana se reanuden las actividades normales.

Los trabajadores manifestaron su preocupación ante posibles represalias por llevar a cabo esta manifestación que lo único que persigue es que se les dé un trato salarial igualitario que dignifique su trabajo.

Comparte nuestras notas: