Coca-Cola subirá precios hasta 10% por IEPS a refrescos

La reciente reforma promovida por el Gobierno Federal en la que incrementa el impuesto a productos como las bebidas azucaradas, provocó el anunció de Arca Continental, uno de los principales embotelladores de productos Coca-Cola, en su reciente conference call que estima un incremento de entre 8 y 10 por ciento en el precio de sus bebidas para 2026, esto sin considerar el efecto de la inflación, en caso de que se implemente el nuevo impuesto a los refrescos en México.

“Hemos estimado que este aumento estaría en un rango del 8 al 10 por ciento probablemente. Y a eso tendríamos que añadir la inflación después, considerando que queremos mantenernos competitivos en términos de márgenes en 2026”, dijo el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández.

Aunque estimó que no se sabe exactamente cuál sería la elasticidad, habrá un impacto en volumen para el próximo año. Tenemos algunos aprendizajes de patrones de elasticidad pasados tras ajustes similares en 2014. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que juegan a nuestro favor en el mercado mexicano de cara al futuro”, dijo.

Comparte nuestras notas: