El Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a los 67 ayuntamientos a convocar a las autoridades de sus secciones municipales para orientar, analizar y discutir sus anteproyectos de Presupuesto de Egresos, con el objetivo de atender las necesidades reales de la población y fortalecer la planeación participativa.
El diputado Ćscar Avitia Arellanes explicó que este llamado busca ācumplir con los principios de federalismo cooperativo y descentralizaciónā, promoviendo la inclusión de las perspectivas locales en la elaboración de los presupuestos municipales. Recordó que el Código Municipal establece la obligación de que las juntas municipales y presidencias seccionales remitan sus anteproyectos a mĆ”s tardar el 15 de diciembre, a fin de integrarlos al presupuesto general.
Avitia advirtió que el incumplimiento de esta norma ācompromete la ejecución presupuestal y la transparencia en el gasto pĆŗblicoā, como lo ha seƱalado la AuditorĆa Superior del Estado, por lo que insistió en fortalecer la planeación colegiada y la participación plural en cada municipio

Comparte nuestras notas: