Cierran Palacio de Justicia de San Lázaro y Edificio Prisma; trabajadores del Poder Judicial exigen aumentos salariales
Ciudad de México. — Con cadenas y candados, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) cerraron este viernes el Palacio de Justicia de San Lázaro y el Edificio Prisma, en el marco de un paro nacional convocado por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación para exigir el pago de aumentos salariales y mejores condiciones laborales.
Desde las 5:00 de la mañana, los trabajadores bloquearon los accesos a los edificios, incluyendo la sede del nuevo Órgano de Administración Judicial (OAJ). La medida afecta a 32 órganos administrativos en todo el país, aunque se mantienen únicamente los servicios de guardia para atender casos urgentes.
El dirigente sindical Jorge Alberto Prado explicó en un mensaje difundido por video que la protesta responde a la falta de insumos y los despidos masivos dentro del Poder Judicial. “Suspendemos labores de brazos caídos”, declaró, y subrayó que el paro “no es por un capricho, sino por la falta de insumos y los despidos masivos que han afectado a familias”.

Comparte nuestras notas: