DSPM atendió 807 llamadas al 9-1-1 y realizó 36 detenciones durante la celebración de Año Nuevo
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que durante la noche de fin de año se recibieron 807 llamadas de emergencia entre las 19:00 horas del 31 de diciembre y las 07:00 horas de este 1 de enero.
Del total de reportes, 345 estuvieron relacionados con la quema de cohetes y fuegos artificiales; 90 por ruido excesivo y 76 correspondieron a presuntas detonaciones de arma de fuego.
Con el fin de garantizar la seguridad de las familias durante los festejos, la corporación municipal desplegó un operativo especial compuesto por 230 policías adicionales, quienes realizaron recorridos de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad. El comisario Julio César Salas también participó en los rondines, principalmente en la zona sur.
Como resultado del operativo, se efectuaron 36 detenciones por diversas faltas administrativas: 13 en la Comandancia Norte y 23 en la Comandancia Sur.
La DSPM informó que los patrullajes preventivos continuarán durante el transcurso del día para mantener el orden y la tranquilidad en este inicio de año.

Comparte nuestras notas: