“Hoy nos reúne una causa que va más allá del color rosa, nos reúne la vida la conciencia y la solidaridad” señaló la presidenta del DIF municipal, Karina Olivas al encabezar el acto “Iluminemos de Rosa” mediante el cual el municipio de Chihuahua da inicio al mes de la lucha contra el cáncer de mama, iluminando los edificios principales de la plaza de armas, considerada el corazón del centro histórico de la capital.
“Encendemos una luz de conciencia, de empatía y de compromiso, este color que brilla en nuestra calles, no solo es un símbolo sino es un recordatorio de que la prevención salva vidas” enfatizó la primera dama del municipio ante la comunidad presente.
Indicó que “lamentablemente, el cáncer de mama sigue siendo el más diagnosticado entre las mujeres mexicanas, y lo más preocupante es que en muchos casos no hay antecedentes, ni factores de riesgo visibles”.
Debemos actuar con responsabilidad, porque detrás de cada diagnóstico hay una historia, una familia, un proyecto de vida y la detección oportuna puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, enfatizó.
En el acto estuvieron presentes integrantes de la asociación reto, mujeres que han superado la lucha contra el cáncer, el cuerpo de regidores, el secretario del ayuntamiento y demás miembros de la comunidad.

Comparte nuestras notas: